Retratando al violonchelista vasco Iñaki Etxepare​.

Retratando al violonchelista vasco Iñaki Etxepare​.

Para esta sesión de fotografía de retrato me planteé cómo fotografiar a un intérprete de clásica y transmitir a la vez elegancia y fuerza sin caer en imágenes forzadas o demasiado rígidas.

Iñaki es un violonchelista con una gran carrera internacional a sus espaldas, profesor y una persona con mucha personalidad y conciencia escénica. Quisimos hacer dos partes en la sesión, una en exteriores en la costa vasca entre acantilados, la playa y los paisajes de su tierra natal, y la otra en interior con una iluminación intensa.

En esta segunda parte jugamos con la sencillez de los elementos situando a Iñaki con su instrumento delante de un piano. La idea era tener mucha limpieza formal en la composición para dar fuerza mediante la iluminación de claro-oscuro, un tanto barroca si queréis, que me permitió resaltar el instrumento y sobre todo al músico.

No hay que decir que Iñaki hizo un gran trabajo delante de la cámara, entendiendo muy bien la idea desde el principio y permitiéndome sacar unas imágenes llenas de intensidad, os dejo su pagina web y todas las fotos de la sesión en este link.

 BIOBU [by EKOBO] vajilla eco sostenible de bambú

BIOBU [by EKOBO] vajilla eco sostenible de bambú

Lucía Pulido Trio

Lucía Pulido Trio